SERVICIOS

(BMP (de su nombre en inglés) - Programa de Administración de Palas de turbinas eólicas es un componente crítico para la administración del ciclo de vida de sus palas. Un BMP es un registro de información importante de fabricación, inspección de palas e historial de servicio relacionados, que asegura que los datos que se necesitan sean de fácil acceso y almacenados en un mismo lugar. Con estos datos a su alcance, estará en condiciones para enfrentar cualquier reclamo de garantía, de servicio o de seguro que pueda surgir, y puede rastrear fácilmente toda la información correspondiente y los resultados.

INSPECCIONES DE PALAS

Nuestro servicio de inspección de palas Navitas Solutions, es el primer paso para controlar el desgaste y el daño en sus palas. Utilizamos la ultima tecnología en drones y sensores de marcas líderes en el mercado, para completar las inspecciones de palas. Nuestros vuelos autónomos exclusivos, son supervisados por pilotos expertos entrenados especialmente en nuestros sistemas de vuelo.

INFORMACIÓN APLICABLE ANÁLISIS DE BIG DATA

Una vez que se completa la inspección, los datos (entre 3 y 29 GB) son procesados por el sofisticado proceso de tratamiento de imágenes y algoritmos de aprendizaje profundo de nuestro sistema. Esto les brinda a nuestros clientes acceso a una imagen completa y detallada de su infraestructura que resalta las áreas de daño o preocupación.

El sistema analítico fue diseñado con tolerancia para condiciones climáticas sub-óptimas, y las capacidades desarrolladas de análisis  y detección de anomalías se utilizan para analizar cualquier tipo de palas.

Todos los daños encontrados son confirmados y validados por nuestros técnicos especializados.

DESARROLLAR UN PLAN DE MANEJO DE PALAS

Todos los datos disponibles son entregados a nuestros clientes a través de un informe detallado y si el cliente lo desea a través de la plataforma web de Navitas Solutions. Las imágenes completas y detalladas de todas las palas son el insumo para la organización y planificación en la gestión de sus activos. Además, nuestros clientes pueden comparar los datos históricos de inspección con las imágenes actuales para identificar patrones de desgaste en las palas.

Con el paso del tiempo, el modelado predictivo proporcionará a la industria eólica una mejor comprensión de cómo envejecen las palas. Esto permitirá a los propietarios y operadores desarrollar planes de mantenimiento proactivos que extenderán la vida útil de la infraestructura y aumentarán la producción anual de energía.

Considere programar una inspección si:

  1. Sus activos están saliendo de la garantía
  2. Usted está vendiendo o comprando un parque eólico
  3. Usted notó vibraciones o ruidos extraños
  4. Tormenta reciente que puede haber dañado su estructura
  5. Su estructura está en un ambiente abrasivo (sal, arena, etc.)
  6. Está renovando seguros y garantías
  7. Está programando mantenimiento preventivo en el sitio

Nuestro equipo interno de vuelo y nuestros socios regionales están capacitados para usar nuestra herramienta de vuelo autónomo para garantizar la captura de datos completos en la visita y así evitar volver al campo por datos faltantes. Esta herramienta evita el error humano en la adquisición de los dato

Nuestra opinión y sugerencia

Todo comienza con una inspección. Existen variedad de opiniones, pero nosotros recomendamos programar tres inspecciones dentro del período de garantía de dos años de la pala. La primera inspección a realizarse durante la instalación o la puesta en servicio para verificar el transporte exitoso de fábrica a parque. Esto le proporcionará una imagen clara de su nueva pala el día 1, para  así poder comenzar a rastrear su vida útil.

Dentro del siguiente año, recomendamos una segunda inspección. Esto proporcionará una comprensión de cómo la pala puede comenzar a desgastarse e identificará cualquier problema temprano que pueda estar cubierto por la garantía.

Antes de que expire el período de garantía, recomendamos programar una tercera inspección. Si fuera necesaria una reclamación de garantía o de seguro, el servicio independiente de Navitas Solutions ayudará a los propietarios y operadores a facilitar el proceso y negociar cualquier reparación necesaria.

Después de que expira el período de garantía, recomendamos inspecciones anuales. Tener una inspección especializada completa cada año le permitirá administrar proactivamente las palas de sus aerogeneradores.

© 2019 Navitas Solutions

Desarrollado por Artistic Web